En el marco de las fiestas de navidad y fin de año, del 01 al 31 de diciembre de 2021, se registra un total de 780 mil 965 personas que ingresaron y salieron del país, cifra que representa un alza del 189% comparado al mismo periodo del año anterior; producto de las excelentes estrategias de trabajo lideradas por el gobierno del Presidente Nayib Bukele, donde El Salvador se mantiene como un destino seguro para los viajeros.
Según datos estadísticos, durante las últimas dos semanas donde se registra el pico máximo de flujos migratorios, que comprende del 15 de diciembre de 2021 al 02 de enero de 2022, ingresaron un total de 273 mil 859 personas, asimismo salieron por los diferentes puntos fronterizos 250 mil 355 entre nacionales y extranjeros, cifras que rondan los 524 mil 214 viajeros.
Con el fortalecimiento de más de 400 oficiales migratorios, quienes prestaron servicio a nivel nacional las 24 horas del día en todas las fronteras terrestres, aéreas y puertos marítimos; el flujo migratorio fue ágil y ordenado, garantizando el registro de ingresos y salidas de salvadoreños y extranjeros a nuestro territorio nacional.
El área de Prechequeo contabilizó un total de 1 mil 909 revisiones de actas notariales de permiso de salidas de niñas, niños y adolescentes que viajaron al extranjero. Asimismo, se reportó un total de 20 mil 998 personas particulares, tour operadores y transporte internacional que hicieron uso de este servicio para facilitar su registro por fronteras.
Además, nuestras sucursales en Santa Ana, San Miguel, Usulután y Cascadas que brindaron servicio extraordinario los días 27 y 28 de diciembre, emitieron 1,186 pasaportes a los usuarios que dejaron su trámite para último momento. Adicional, se atendió los servicios de extranjería, prechequeo, revisión de actas notariales, entre otros.