LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Prechequeo de pasajeros vía terrestre en línea


Para acceder a la plataforma ingrese al enlace: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/

Si eres operador de turismo extranjero, accede a la línea de WhatsApp:  (503) 7070-0842


Encaminados a la modernización de la gestión pública a través del uso de herramientas tecnológicas para la prestación de los servicios migratorios, la Dirección General de Migración y Extranjería ha habilitado la plataforma Portal Transportistas, mediante la cual el usuario podrá hacer uso del  Servicio de Prechequeo en Línea, sin necesidad de presentarse a la sucursal a realizar el trámite.

Este servicio permite ahorrar tiempo en la realización del trámite de chequeo migratorio previo a su llegada a la Delegación Migratoria terrestre.  El usuario tendrá acceso al servicio  desde cualquier lugar y cualquier hora siempre y cuando  tenga conexión a internet y un dispositivo electrónico, permitiéndole mayor comodidad para realizar la solicitud y el pago del servicio.

Tomar en cuenta:

  • El ingreso de datos de cada pasajero debe editarse conforme al documento de viaje original (nombre, fecha de nacimiento, número y fecha de vencimiento de documento de viaje).
  • Cualquier error en número de documentos, y fechas de nacimiento limitará que el envío de la información sea efectivo.
  • El envío de solicitud de prechequeo de pasajeros debe ser con 24 horas de anticipación a la fecha de viaje.
  • La solicitud de pasajeros será procesada una vez se reciba la confirmación de pago de parte del banco acreditado.
  • Podrá agregar pasajeros a la ruta ya registrada únicamente dentro de las 18 horas previas a la fecha de viaje, escribiéndonos al WhatsApp 7070-0842 y enviando el formulario de Control de Pasajeros (descargar aquí) con el detalle de las personas a incorporar.
  • Si desea sustituir pasajeros a la ruta prechequeada debe informarlo previamente antes de llegar a la frontera, señalando en el listado las personas que no viajarán e incorporando los datos de los pasajeros que viajarán en sustitución, de acuerdo a los requisitos del formato original de control de pasajeros. Si realizó prechequeo en línea, debe presentar un listado adicional con los datos completos de las personas que viajarán en sustitución, dicha información debe remitirla al número de WhatsApp de la frontera por la que saldrá del país: Las Chinamas 7070-0729, Anguiatú 7070-0277, La Hachadura 7070-0170 y El Amatillo 7070-0790.
  • Los cambios de placas o fronteras que sea necesario realizar por alguna circunstancia en particular, deberán informarse anticipadamente a los teléfonos 7070-0616 / 7070-0842.
  • Si el medio de transporte es un microbús, coaster u otro tipo de vehículo, se deberá seleccionar la opción “pasajero” para todos incluyendo el motorista. Solamente si es autobús seleccionará  a una persona como tripulante (motorista).
  • Si viajan niñas, niños y adolescentes deben portar su pasaporte vigente y si viajan solos, en compañía de uno de los padres, de una tercera persona, familiar o no, deben presentar un permiso de salida validado previamente por Migración.
  • Todos los pasajeros que viajarán deben portar sus documentos de viaje vigentes (DUI o pasaporte).
  • Consulta la ubicación de los puntos de Prechequeo (Aquí)
Publicado el 18-01-2022.