LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Realiza tu Prechequeo en Línea

Si eres empresa de transporte turístico o planeas viajar en colectivo (excursiones) vía terrestre a los países vecinos, te recordamos que nuestro servicio de Prechequeo, facilita y agiliza tu registro migratorio por las fronteras, sin necesidad de bajarte de la unidad de transporte.

Para este servicio tenemos a tu disposición el Portal de Transportistas, una herramienta para que realices la solicitud y el pago en línea del servicio de Prechequeo, también puedes realizarlo de forma presencial en cualquiera de nuestras 8 sucursales.

Realiza tu Prechequeo en línea ingresando a nuestra plataforma: https://apps.migracion.gob.sv/migra_online/

Puedes tener acceso a este servicio, desde cualquier lugar y a la hora que lo necesites, siempre y cuando tengas un dispositivo electrónico y conexión a internet.

Para tu mayor comodidad ten en cuenta qué:

El ingreso de datos de cada pasajero debe editarse conforme al documento de viaje original (nombre, fecha de nacimiento, número y fecha de vencimiento de documento de viaje).

Cualquier error en número de documentos y fechas de nacimiento limitará que el envío de la información sea efectivo.

El envío de solicitud de Prechequeo de pasajeros, debe ser con 24 horas de anticipación a la fecha de viaje.

La solicitud de pasajeros será procesada una vez se reciba la confirmación de pago de parte del banco acreditado.

Podrás agregar pasajeros a la ruta ya registrada únicamente dentro de las 18 horas previas a la fecha de viaje, escribiéndonos al WhatsApp 7070-0842 y enviando el formulario de Control de Pasajeros (descargar aquí) con el detalle de las personas a incorporar.

Los cambios de placas o fronteras que sea necesario realizar por alguna circunstancia en particular, deberán informarse anticipadamente a los teléfonos 2213-7760 / 37.

Si el medio de transporte es un microbús, coaster u otro tipo de vehículo, deberás seleccionar la opción “pasajero” para todos incluyendo el motorista. Solamente si es autobús seleccionará  a una persona como tripulante (motorista).

Recuerda que para las niñas, niños y adolescentes el único documento válido de viaje es el pasaporte, si viajará solo, con uno padres o en compañía de una tercera persona, debes presentar autorización de salida del país elaborada en por un notario. Realiza la revisión de autorizaciones de salida para niñas, niños y adolescentes. (Haz clic aquí)

Para brindarte información adicional puedes llamar al teléfono 2213-7920.

Conoce el paso a paso haciendo clic (Aquí).

Publicado el 11-01-2024.