El Director General de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón, participó en la entrevista Frente a Frente de TCS, donde informó sobre los preparativos y las medidas que la institución está tomando para asegurar un servicio eficiente durante las próximas vacaciones de Semana Santa.
“El periodo vacacional de Semana Santa es uno de los mejores momentos para recibir viajeros, ya que es una festividad global en la que muchos de nuestros hermanos salvadoreños aprovechan para visitarnos. Por esa razón, en Migración siempre estamos listos para continuar sirviendo con eficiencia a todas las personas que entran o salen del país”, comentó.
También informó que, como parte de las medidas para atender la demanda de trámites durante este período, las oficinas de Migración trabajarán en horarios extraordinarios los días 14 y 15 de abril en las sucursales de Las Cascadas, San Miguel, Usulután y Santa Ana. Sin embargo, recomendó a la población tramitar sus pasaportes con antelación para evitar contratiempos o retrasos en esta temporada de alta demanda.
El titular destacó además la importancia de que todos los menores de 18 años de edad que viajen durante las vacaciones tengan su pasaporte vigente y si salen del país sin uno o ambos padres deben presentar un permiso de salida elaborado correctamente por un notario acreditado.
“En nuestro sitio web, www.migracion.gob.sv, pueden encontrar los formatos necesarios y al mismo tiempo, solicitar una revisión en línea para verificar la validez del permiso. También pueden realizar este trámite presencialmente en nuestras sucursales”, explicó.
Asimismo detalló que unas de las más recientes innovaciones en el servicio migratorio que tiene la institución es la Ventanilla Express ubicada en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, diseñada para aquellos viajeros que necesitan renovar su pasaporte justo antes de su vuelo. Este servicio, que mantiene el costo habitual de $25.00, está disponible exclusivamente para los pasajeros que se presenten con un pasaporte vencido antes de su vuelo.
Con estas medidas, Migración busca garantizar que tanto los salvadoreños como visitantes internacionales disfruten de un proceso migratorio fácil, rápido y seguro durante la temporada de Semana Santa.