La Dirección General de Migración y Extranjería realizó una jornada formativa dirigida a los promotores o empresas que contratan artistas extranjeros para que realicen eventos en el país de forma individual o colectiva, con el fin de realizar presentaciones en las diferentes ramas del arte: música, teatro, canto, baile, locución, circense, animación de espectáculos culturales, comerciales o cualquier otra actividad similar, radio o televisión.
Siendo Migración la institución encargada de otorgar el Permiso Especial de Ingreso para Artistas que deseen ingresar a El Salvador a compartir su arte, a partir de este día habilitó realizar este trámite bajo modalidad en línea.
Durante el desarrollo de la jornada se compartieron los requisitos legales que deben cumplirse, los documentos necesarios y los procedimientos a seguir, con el objetivo que los solicitantes estén bien informados para que los artistas de cualquier tamaño y campo, realicen sus presentaciones en regla cumpliendo todos los requisitos de Ley.
“Nos entusiasma seguir contribuyendo desde nuestras funciones para el desarrollo de eventos artísticos que impulsen la cultura del país; es por ello que, a partir de hoy, ponemos a disposición este trámite bajo modalidad en línea.” Aseguró el Director de Migración, Ricardo Cucalón.
Asimismo, el titular de Migración mencionó que durante este año se han procesado más de 2 mil PEI para Artistas que han venido a realizar presentaciones al país, y de acuerdo a las proyecciones de las instituciones se prevé un incremento en los trámites de este sector.
Todas las personas que deseen realizar este trámite sin acudir a una sucursal solo deben ingresar a www.migracion.gob.sv donde encontrarán todos los requisitos que deben cumplir.